LA ISLA DE LOS COLORES

  • 0
  • febrero 8, 2024
LA ISLA DE LOS COLORES
por Zsolt Bukta, curada por Karla Erauzkin. 
  
El evento de inauguración tendrá lugar el jueves 8 de febrero del 2024 a partir de las 19:00h, en el espacio AGÜITA Arte Contemporáneo (Calle Santa Rosalía 46 local izq, SC Tenerife).
La muestra estará expuesta hasta el 1 de marzo.
  
El artista húngaro Zsolt Bukta, trata con su obra de homenajear a la naturaleza, a través de la pintura resultante de sus propios materiales elaborados, de los que resultan imágenes que evocan paisajes, formas orgánicas y motivos inspirados en los entornos que habita.  
  
En esta serie, todas las piezas están elaboradas a partir de elementos recolectados en la isla de Tenerife. Con absoluto respeto al entorno y la preservación de la biodiversidad como estamento, Bukta nos presenta una paleta de colores provenientes de la actividad volcánica de la isla, que nos brinda una perspectiva diferente sobre la riqueza de Tenerife y un enfoque distinto respeto a sus tesoros naturales. Utiliza la técnica de la acuarela como forma de honestidad ante su obra, para que los pensamientos expresivos que surgen durante el proceso de creación se manifiesten de forma rápida y dinámica. 
  
  
Suele hablarse del territorio como algo que nos pertenece, cuando somos nosotros quienes pertenecemos al territorio, y nos debemos a él. La naturaleza y la historia son los elementos que nos conforman, que nos hacen entender el mundo como lo hacemos, y que nos inclinan a crear de una forma u otra. El arte son huellas en la historia, a través del arte podemos transitar los diferentes caminos de ésta, como si fuera un juego que nunca termina. 
  
Así, Bukta transita el camino de la vida habitando los entornos que encuentra. Los reconoce, estudia, respeta y homenajea a través de su obra. Entendiendo que no hay territorio que le pertenezca, debiéndose a aquellos que lo acogen y le permiten habitarlos, para formar parte, significar y hacer trascender el aquí y ahora de esa naturaleza cambiante, dejando su huella, ya sea efímera o no…

Leave a Reply