CONVOCATORIA HYBRID ART FAIR VIII

  • 2
  • noviembre 5, 2023

Fecha 7,8,9 y 10 de marzo del 2024

En nuestro compromiso con el Arte Canarix, AICAV quiere aprovechar este 2024 para empezar a dar visibilidad a lxs artistas del archipiélago fuera de nuestro territorio regional. Es por ello que vamos a participar en la semana de las Ferias de  Arte Contemporáneo, que se lleva realizando desde hace 43 años en Madrid.

Por nuestra realidad geográfica de ultraperiferia, muchas veces nos es difícil competir con el resto del territorio nacional, siendo el mercado del arte en las islas muy poco significativo, por lo tanto sigue siendo un contexto de escasez y precariedad, en muchos aspectos. 

En esta primera edición en la que participamos en una feria de arte contemporáneo, AICAV quiere actuar como un puente entre lxs coleccionistas y lxs artistas, así consiguiendo una mayor presencia en el arte contemporáneo nacional e internacional.

Hybrid Art Fair es un evento internacional de arte contemporáneo diferente y disruptivo centrado en presentar propuestas experimentales, instalaciones site-specific y potenciar la mezcla de disciplinas. Se ha posicionado como el trampolín por excelencia para artistas emergentes y de media carrera y es un punto de encuentro imperdible para coleccionistas. 

Hybrid Art Fair ofrece un espacio único para dar visibilidad a proyectos arriesgados y expandir los horizontes profesionales de iniciativas independientes y galerías jóvenes.

La exposición se emplaza en un entorno especial, las habitaciones de un hotel. Esto, unido al programa artístico transdisciplinar de la feria, crea una experiencia diferente y única para los visitantes en la que destacan el contacto directo con artistas y los proyectos de comisariado inmersivos.

Participación de lxs artistas en HYBRID:

Para esta primera convocatoria seleccionaremos a 3 artistas socixs de AICAV y 2 artistas no socixs. Al participar de esta convocatoria, se aceptan las condiciones que se redactan a continuación:

  • Lxs participantes han de ser residentes canarixs. Presentar certificado de residencia.
  • Presentar un dossier con 10 obras (que estén disponibles para poder llevarlas a la feria) y un texto explicativo que ayude a entender la propuesta (Máx 300 palabras). También se aceptarán trabajos en curso (Documento en PDF, tamaño máximo 10 MB).  
  • Biografía artística, (máx 250 palabras) y datos personales (Nombre, Apellidos, email, tlf, dirección, etc)
  • Se puede añadir como información complementaria y opcional, enlaces de páginas web, redes sociales, publicaciones, vídeos, etc.
  • En el caso de que no se cumplan algunos de los requisitos aquí señalados se desestimará la solicitud presentada.
  • AICAV cubrirá el gasto completo del STAND en Hybrid Art Fair, el desplazamiento de las obras y el seguro de las mismas.
  • AICAV no percibirá comisión alguna por las ventas generadas en la feria, todos los beneficios de cualquier transacción serán directamente para el artista.
  • La fecha límite de aceptación de solicitudes será hasta el 20 de noviembre incluido y se comunicará a lxs artistas seleccionadxs el 1 de diciembre.
  • En el caso de ser seleccionado AICAV se pondrá en contacto para asesorar y elegir las piezas que se expondrán en Hybrid Art Fair. 
  • Toda la información se tiene que enviar a info@aicav.es con el asunto: CONVOCATORIA_HYBRID,  y hay que esperar confirmación de que se ha registrado en el proceso.

En los criterios de valoración se tendrá en cuenta: la originalidad de las obras, el concepto, y que se puedan adaptar fácilmente a un contexto expositivo con las características de las habitaciones del hotel. Hay que tener en cuenta que el espacio es limitado, cualquier propuesta, Para más información sobre la feria puedes entrar en HybridArt.es 

RESOLUCIÓN DE LOS SELECCIONADOS

Tras la convocatoria organizada por la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV), estamos emocionadxs de compartir la noticia sobre la selección de artistas que formarán parte de la próxima edición de Hybrid Art Fair.

Después de revisar con detenimiento las propuestas recibidas, nos complace anunciar que hemos seleccionado a 5 artistas excepcionales:

3 ARTISTAS ASOCIADXS

Noemí Arrocha

Héctor Hernández

Gabriel Tondreau

2 ARTISTAS NO ASOCIADXS

Francisca Rubio Wenk

Saskia Rodríguez

Cada unx de estxs artistas ha demostrado una maestría técnica notable , aportando una diversidad única en formas y explorando una variedad estupenda de temas que reflejan las inquietudes y pasiones de la población canaria.

Esta cuidadosa elección tiene como objetivo crear una exhibición que celebre la riqueza artística de nuestra región y destaque la creatividad vibrante que caracteriza a Hybrid Art Fair.

Felicitamos a lxs artistas selecciodxs y agradecemos a todxs lxs participantes por compartir su arte inspirador. Estamos ansiosxs por presentar estas obras destacadas al público internacional durante el evento.

¡Enhorabuena y gracias por ser parte esencial de esta emocionante experiencia artística!

Atentamente, la Junta Directiva de AICAV

Leave a Reply