Franzisca Siegrist

  • 1
  • febrero 19, 2020

Web:www.franzisca-siegrist.com

Biografía

Franzisca Siegrist nació en Suiza, creció en Canarias y ha vivido los últimos 9 años en Noruega. Hoy en día tiene residencia compartida entre Canarias y Oslo.
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (2008) y obtuvo el Master en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia (2010) donde estudió performance con el profesor, performer y poeta visual Bartolomé Ferrando.

Su obra se centra en lo preformativo, creando performances en vivo, instalaciones y fotografías. También es co-fundadora y directora de la iniciativa artística PAO – Performance Art Oslo, organizando gran cantidad eventos y festivales. Ha mostrado su trabajo en numerosos países Europeos, en EE.UU., Singapor, Tailandia y China. Como por ejemplo en: BONE Performance Festival Berna, Suiza; UP-ON International Live Art Festival, Chengdu, China; Høstustillingen (Exposición Anual Estatal), Noruega; Centro de Arte Østfold, Noruega; CONTEXTS Festival internacional de Arte Efímero, Sokołowsko, Polonia; La Muga Caula, Les Escaules, España; Abierto de Acción, Centro Párraga, España; RAM Gallería, Oslo, Noruega; Museo Vostell Malpartida, España; Live Art Strömstad, Suecia; NOosphere Arts, Nueva York, EE.UU.; Galeria Raczej, Polonia; Le Generateur, Paris, Francia; Galeria Block B, Singapore.

Linea de trabajo

Mi trabajo se centra en varias temáticas, haciéndome preguntas que están relacionadas con mis antecedentes, la vida cotidiana y cómo éstas reflejan aspectos específicos de la sociedad en la que vivimos. Me interesa la abstracción visual, ya que podemos crear una imagen, donde el encuentro de cuerpo y objeto ofrece la posibilidad de producir un nuevo imaginario. Una forma de abstraer tanto la imagen hasta que el resultado ofrezca diferentes significados, sintetizando, quedando la esencia, y motivando así al nacimiento de nuevas ideas.

Lo intuitivo forma una parte importante de mis obras y de mis proyectos artísticos. Sobre todo el espacio donde trabajo y donde se presenta la obra tiene una voz notable – y quizás la última voz, ya que es en muchas ocasiones el espacio, el que determina la obra. El resultado visual de mis obras suele oscilar entre lo absurdo y lo poético.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR