Francisca De Paula

  • 0
  • mayo 29, 2019

Biografía

Francisca De Paula nace en Sevilla en 1972, y actualmente reside en Gran Canaria. Desde niña sobresale en dibujo artístico, técnico y artes plásticas. Toma clases de dibujo y pintura con Don Miguel Cano Garrido, su mentor, profesor de historia y cotizado pintor en Sevilla. Sus notas en bachiller son de sobresaliente y accede a la Escuela de Arte con una nota de Notable alto.

Como el dibujo o ser pintor en sus tiempos “no era una profesión de salidas”, estudia Gestión Empresarial Internacional en Sevilla, lo que le hace desviarse en esos años a trabajos, tales como, responsable de departamento de gestión administrativa en empresas relacionadas con las energías renovables y la arquitectura. Estudió Fotografía Artística profesional y es técnica profesional de Interiorismo, escaparatismo y Representación 3D, así como Diseño Publicitario. Colabora con instituciones de índole tanto privadas como públicas, creando diseños para la renovación de imagen corporativa empresarial, catálogos, logos, cartelería…etc.

Aunque, Francisca De Paula, sigue dedicándose a la gestión, al diseño, al desarrollo web y proyectos de interiorismo en un estudio de arquitectura, nunca deja de lado su pasión de pintar sus sueños. Su verdadera vocación es la pintura. Asiste a talleres y está en continua formación, aprendiendo de los grandes, compartiendo destrezas y adquiriendo conocimientos con otros pintores. En dibujo de la figura humana, aprende también de Pierre Pochet y Steve Huston y su artista favorito entre muchos otros, es Gerhard Richter, quien le influencia en sus obras.

Comenzó con una pintura más realista como las marinas y paisajes, pasando por la divertida disciplina del collage. Dibujaba a lápiz, acuarela y óleo. Actualmente, ha derivado en una pintura imaginativa, que le da libertad y dónde su imaginación y su creatividad realizan altos vuelos. No se decanta por ningún estilo ni técnica. Antes de crear una obra, imagina, sueña y va dándole forma al cuadro, buscando armonía en las formas, la fusión de los colores y las texturas que enfatizan.

Francisca De Paula: “Los colores son una de las cosas más fascinantes de la vida y lo más divertido es jugar con ellos, experimentando con texturas, objetos reciclados, mezclando con diferentes técnicas (frotado, espátula, aguada, esponjado…etc.), dando vida a un lienzo en blanco, partiendo sólo de mi imaginación. Pintando voy experimentando multitud de sensaciones que me hacen disfrutar de cada segundo. Es como un juego que consiste en descifrar esas ideas que me llegan continuamente y buscar la manera de plasmarlas en lienzos de un blanco impoluto. Disfruto tanto día a día, avanzando en cada obra, que cuando los entrego, siento que estoy cediendo parte de mí.”

Al igual que muchos pintores, y por el mismo motivo que la mayoría, se considera una pintora tardía, debido a su vida laboral y sus hijas, en edad escolar, a las cuales les inculca cada día, qué persigan sus sueños, qué nadie les desvíe de ellos, porque sólo así, se hacen realidad.

Obra que pinta, obra que entrega. Actualmente, entre encargo y encargo, ya está preparando, una selección de obras para exhibirlas, ya que son muchos los que se lo piden. Mientras tanto, su exposición permanente, es su web y todos los espacios privados o públicos, dónde ya cuelgan obras suyas.

Francisca De Paula: “Sinceramente, agradezco a todos los que día a día confían en mí, esperando con paciencia la entrega de la obra y dándome vía libre a que les sorprenda. Sorpresa que siempre va acompañada de buenas sensaciones.”

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR