AICAV y la Fundación ACUORUM ponen en marcha el Taller de Arte y Debate

  • 5
  • febrero 9, 2017
Fernando J. Ojeda León

AICAV y la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua hemos firmado el acuerdo de patrocinio para la realización del Acuorum Taller de Arte y Debate.

Con la realización de estos encuentros, desde AICAV, buscamos promover tanto el conocimiento como desarrollar la actitud crítica hacia los movimientos artísticos que se están generando hoy fuera de nuestro archipiélago al tiempo que colocamos un foco para hacer visible desde el exterior el trabajo artístico que desarrollan nuestros artistas.

Estos talleres, dirigidos a estudiantes de Arte y jóvenes creadores, serán participados por un artista invitado y un crítico o gestor artístico que plantearan el debate desde las dos perspectivas para proporcionar a los asistentes una visión desde diferentes ángulos del tema planteado.

El escultor Herminio Álvarez y el crítico de arte Rubén Suárez serán nuestros primeros ponentes:

De formación autodidacta, Herminio Álvarez imprime en sus obras su interés por romper las barreras entre la Ciencia y el Arte. En los años noventa expone sus primeras esculturas de madera en las que mediante un sistema de contrapesos éstas se presentan al espectador en un estado de inestabilidad permanente.

El desarrollo de sus conocimientos sobre los campos magnéticos en estos últimos años ha llevado su investigación artística a concebir obras en estado de ingravidez o en posturas inverosímiles, logrando así provocar una reacción de sorpresa en el espectador.

Por su parte, Rubén Suárez es Decano de la crítica de arte en Asturias, ha desarrollado la mayor parte de su profesión en el periódico asturiano “La Nueva España”. Es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

ACEPTAR